JORNADAS FEDERADO MASCULINO

El fin de semana pasado (11 y 12 de marzo) el equipo del ESET-VAO disputaba dos partidos complicados frente a los primeros clasificados de la liga de ascenso. El sábado jugó contra el CV Xàtiva en casa, equipo invicto en la competición y domingo se desplazaba hasta Sedaví para jugar contra los segundos clasificados. Los dos resultados fueron negativos para el equipo de Ontinyent, quienes se dejaban todos los puntos que estaban juego a favor de los rivales.

Así pues, el sábado 11 a las 19:30 horas en el pabellón municipal d’Ontinyent, empezaba el partido entre el C.V. Xàtiva y el ESET-VAO Ontinyent. Los dos equipos salían a la cancha con la rotación inicial un tanto modificada para intentar sorprender al rival. Empezaron con un primer set muy igualado y sin ninguna ventaja clara en el marcador. Los puntos iban y venían en cada uno de los lados de la cancha y los equipos se empezaban a medir las fuerzas. Los del Xàtiva establecían en el marcador un 8-14 que ponía en serios apuros al equipo local. A la postre el primer set cayó del lado setabense, con un resultado final de 21-25.

El segundo asalto empezaba con algunas modificaciones de jugadores en los dos equipos. Durante el transcurso de este juego, el equipo local empezaba a desplegar su juego ofensivo, realizando buenas acciones tanto en defensa como en ataque. El marcador reflejaba una ventaja bastante clara par los locales de 18-14, que supo mantener hasta el final del set, finalizando con un 25-21.

Los dos últimos sets fueron los más igualados del encuentro, cayendo del lado setabense por la mínima. 23-25 fue el resultado final en el primer juego, mientras que en el cuarto set, los locales tuvieron una racha de buenas acciones de todo el conjunto, que hizo dudar a los líderes de la clasificación, llegando a un marcador de 24-23 favorable a los locales, pero que no pudo ser materializado, finalizando 24-26. Un partido muy disputado pero que los del club de Xàtiva supieron manejar para llevarse los tres puntos a casa y asegurarse así la primera plaza de la liga de ascenso.

El domingo, el equipo de Ontinyent se desplazaba con algunas bajas a la ciudad de Sedaví, para disputar a las 12 el penúltimo partido de la liga. Partido que empezaba con 40 minutos de retraso debido al previo de las féminas de Sedaví. Con muchas ganas pero con cansancio por parte de los dos equipos, ya que el día anterior habían disputado un partido cada uno, empezaba el encuentro en la cancha central del pabellón municipal de Sedaví.

Los tres sets se disputaron de una forma similar: errores en los saques y recepciones del equipo ontinyentí de manera constante y un juego bastante sólido e incesante por parte del equipo local. Durante todo el encuentro los de Sedaví aventajaban al equipo visitante, por muchos o pocos puntos pero siempre delante, dando la sensación de superioridad en todo momento. El equipo del ESET-VAO se mostró en pocas situaciones mejor al equipo sedaviense, terminando cada uno de los sets derrotado por la mínima. El resultado final fue de 25-23, 26-24 y 25-23 favorable a los de comarca de la huerta sur.

El siguiente y último partido del equipo ontinyentí se disputará el domingo 26 de marzo, aún por determinar la hora en el Pavelló Municipal de Ontinyent contra el Club Voleibol Mediterraneo de Castellón. En la última y decisiva jornada de la liga de ascenso, que probablemente determine el equipo que pase a la final autonómica.