EL EQUIPO MASCULINO DEL ESET-VAO ONTINYENT SE CLASIFICA PARA LA FASE DE ASCENSO

El ESET-VAO ONTINYENT MASCULINO no pudo culminar como todos hubiéramos deseado una magnífica primera fase de la liga, en la cual lo tuvo todo de cara para obtener la 1ª posición del grupo y sólo en un trepidante tie-break muy igualado se le escapó un partido que tenía encarrilado con una ventaja de 2 sets a 1 ante el VOLEIBOL ALMORADÍ.
En cambio las chicas consiguieron una facil victoria en su visita a Oliva ante el último clasificado, con la que el ESET-VAO ONTINYENT FEMENINO culmina una gran primera vuelta de la 2ª autonómica con un balance de 5 victorias y 4 derrotas.
ESET-VAO ONTINYENT MASC.- 2 VOLEIBOL ALMORADÍ.-3 (22-25/26-24/25-21/19-25/11-15)
Gran ambiente en el pabellón del Polideportivo Municipal de Ontinyent para presenciar el choque decisivo entre los dos equipos más potentes del grupo que se han ido alternando la primera posición durante toda la liga y que no defraudó a nadie.
Buen comienzo de los alicantinos que se distanciaron desde el inicio del primer set ante un ESET al que no se le veía cómodo en la pista y tras un 17-24 casi definitivo apretó los dientes y con unos minutos excelentes remontó 5 puntos consecutivos hasta que un error no forzado decantó el set para los visitantes.
En el 2º set, continuaban los problemas para los locales, pero tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local Micky con un marcador desfavorable de 1-9, el ESET-VAO ONTINYENT subió la intensidad del juego y con excelentes jugadas y el empuje de la afición consiguió remontar y forzar el empate a 1.
En el 3er set continuó el gran juego de los locales y quedó patente la superioridad de los nuestros ante un grandísimo equipo que en ningún momento daba su brazo a torcer, anotándose el 2 a 1 sin demasiados apuros.
En el 4º el VOLEIBOL ALMORADÍ le devolvió la moneda a los locales que se volvieron a mostrar irregulares, y con una infranqueable defensa, logró la igualada a 2 con mucha comodidad.
En el tie-break, máxima igualdad hasta el 11-11, pero definitvamente el partido se decantó por el equipo más regular que con este sufrido triunfo se proclama campeón del grupo por un solo punto de ventaja sobre los ontinyentins.
El 2º puesto del ESET-VAO ONTINYENT, le permite disputar la fase de ascenso junto a los otros 5 equipos clasificados que son el C.V. TURIA-SEDAVÍ, C.V. MEDITERRÁNEO y C.V.XÁTIVA del grupo A, y el VOLEIBOL ALMORADÍ y C.V. OLIVA del grupo B.
El próximo partido, ya correspondiente a esta fase de ascenso, se disputará este próximo sábado a las 16:30 h en Ontinyent ante el C.V. OLIVA.
C.V. OLIVA.- 0 ESET-VAO ONTINYENT.- 3 (10-25/7-25/14-25)
Buen partido de las chicas del ESET-VAO ONTINYENT, que consiguieron los 3 puntos en juego en su desplazamiento a Oliva y se consolidan en la zona media de la tabla en una liga de 10 equipos igualadísima excepto los 2 primeros (C.V. VILLENA y C.V. ALTEA) y los 2 últimos (C.V. XABIA y C.V. OLIVA).
Ya desde el inicio el ESET-VAO dejó claro que no se iba a dejar sorprender por un rival a priori inferior y que cuenta todos sus partidos por derrotas e impuso un fuerte ritmo, sin verse inquietado en ningún momento por su rival.
En el 2º set quedó patente la gran superioridad visitante, siendo este set el más desequilibrado de todos.
En el 3º y último, el C.V. OLIVA saltó a la pista con la idea de dar guerra, pero nada pudieron hacer ante un ESET-VAO ONTINYENT, que rayó a un buen nivel.

El próximo sábado desplazamiento a Orihuela donde se enfrentán a un rival directo y con los mismos puntos en la tabla clasificatoria.